martes, 14 de octubre de 2014

SJL: POETAS MARCHARON POR MEMORIA, POESÍA Y RESISTENCIA CULTURAL.

El DOMINGO 12 DE OCTUBRE, los poetas y escritores de San Juan de Lurigancho, con el lema "cultura, cultura y más cultura" se reunieron para marchar desde el paradero "San Carlos" Av. Próceres de la Independencia hasta llegar al Crea Lima -Parque Huiracocha, donde ofrecieron un recital poético.
 "El 12 de octubre de 1492, se inició en estas tierras de la originaria Pachamama -conocida con el nombre de América- el genocidio más grande que jamás haya conocido la humanidad.. El 12 de octubre, es el día de la resistencia de todos los pueblos oprimidos del mundo. Se recuerda la sangre derramada de los pobladores nativos de este territorio, que fueron víctima de la violencia de los colonizadores españoles, dijo el poeta y director del Movimiento Literario Nokanchi Kanchu, Carlos Villa Valle"
Estuvieron presente en esta marcha los poetas de Fraternidad Literaria "El Círculo", El Rincón Guapo-Peña Poesía", entre otros grupos literarios.
Como acto central de la Marcha por la MEMORIA, POESÍA Y RESISTENCIA CULTURAL, se realizó un recital poético el Crea Lima -Parque Huiracocha. 

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...