miércoles, 6 de noviembre de 2013

Congresistas piden celeridad en investigaciones a alcalde Burgos
Los legisladores Yonhy Lescano Ancieta y Verónika Mendoza Frisch, demandaron "celeridad" al Ministerio Público en las investigaciones al alcalde del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. "Las denuncias fiscales están hechas pero marchan con total lentitud", señalaron los parlamentarios.
Por su parte, el congresista Lescano, anunció que solicitaría la intervención de la Comisión de Fiscalización para que investigue y cite a Burgos, ante las diversas denuncias que tiene ante la Fiscalía de la Nación y sigue en ejercicio de sus funciones. "E incluso realizando compras cuestionables como la de un helicóptero", agregó.
Por su parte, dirigentes vecinales de San Juan de Lurigancho, agrupados en la denominada Coordinadora Distrital Anticorrupción, anunciaron una marcha distrital contra el alcalde Carlos Burgos para el jueves 7 de noviembre desde las 9 de la mañana.
Herber Villafán, Willian Contreras, Daniel Guerra y Carlos Cerna reiteraron denuncias de corrupción, prácticas abusivas y evidente impunidad que cubre la gestión del cuestionado alcalde.
Daniel Guerra, vicepresidente de la Central de Propietarios de Jicamarca recordó que Carlos Burgos, propietario del colegio "Los emprendedores", tributa en la Municipalidad de Huarochirí pese a que dicho centro educativo se encuentra en terrenos de San Juan de Lurigancho.
"La Municipalidad de Huarochirí  ha usurpado 17 mil hectáreas de terrenos de San Juan de Lurigancho en complicidad del alcalde Burgos, lo que constituye una traición al distrito que lo eligió", subrayó Guerra en una nota de prensa del Congreso.
Asimismo, denunció que con dinero de la misma municipalidad Burgos habría realizado pagos por más de un millón de soles al abogado Blume Fortini para que lo defienda.“Carlos Burgos, su teniente alcalde David Nestares y su exasesora Karina Oviedo tienen denuncia penal documentada por enriquecimiento ilícito y lavado de activos”, precisó.
Por su parte, Carlos Cerna, secretario general del AAHH Huáscar recordó que desde el 4 de enero ha presentado denuncia de vacancia por cobros ilegales, como gratificaciones, escolaridad y otros durante los años 2011 y 2012.
También por viajes al exterior sin autorización del Consejo Municipal, denuncias de estafa, contra la fe pública, fraude por un millón de dólares en agravio de la empresa SERVGEIN.
Asimismo, denuncia de falsificación de documentos por parte de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, información falsa presentada ante el Jurado Nacional de elecciones (JNE), uso irregular de una camioneta comprada por 152.500 soles, entre otros.
El dirigente de la Coordinadora Distrital Anticorrupción, William Contreras sostuvo que el alcalde Burgos atenta contra la juventud del distrito porque ha "vendido" al mejor postor diversos terrenos en los que los jóvenes desarrollaban deportes.
Seis hectáreas ubicadas en el paradero 4 de la Av. Canto Grande y Wiesse, parte del parque zonal, que se supone son terrenos  intangibles. Del mismo modo, un parque deportivo en Huáscar.     ANDINA