viernes, 9 de agosto de 2013

Municipalidad de SJL promueve seminario homofóbico
El “seminario” La homosexualización del planeta" que promueve la Municipalidad de SJL con sendos volantes para el 18 de agosto próximo en el Teatro Municipal,  tiene un costo de 50 soles y será dictado por Nimer Simeón M. “especialista ” que cuestiona la genética humana, e indica que un hombre o una mujer puede volverse gay si ingiere en exceso dulces, gaseosas, frutas y carne. “el estilo de vida moderno  conduce a la homosexualidad”, dice.
El seminario tratará temas como el estilo de vida moderno y las manifestaciones sodomitas  (perversas) supuestamente visibles en el cuerpo humano de un homosexual.
 Simeón también promete brindar información, según los estudios que asegura haber realizado, sobre cuáles son los síntomas que tiene un homosexual o bisexual en su vida y que, a su vez, ocasionan que este se convierta en gay. “El peligro de estos tiempos es el sodomismo asintomático”
Carta contra la Homofobia.
Una iniciativa liderada por la Articulación de Jóvenes LGBT de Lima envió una carta dirigida al Alcalde de San Juan  de Lurigancho, Carlos Burgos, para expresar el rechazo a la realización de ese evento, con apoyo municipal debido a que "reproduce discursos científicamente inválidos como la homosexualidad es una enfermedad, una degradación genética o una maldición para la humanidad". A decir de las y los activistas de la articulación "Lo único que promueven estos eventos es la desinformación, la ignorancia y el odio hacia las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales, lo que se traduce en violencia física, en bullying homofóbico (acoso escolar), en crímenes de odio, entre otras manifestaciones de la homofobia."
DATO: El Concejo de SJL, aprobó ordenanza Nº 235 el  26 de junio de 2012 para prohibir toda forma de discriminación en ese distrito.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...