viernes, 3 de agosto de 2012

Como una medida de protección ante las amenazas de invasión                                                              Ministerio de cultura inició protección de monumentos arqueológicos de Lima                                                       Se han delimitado las áreas intangibles de los sitios arqueológicos: Canto Chico (San Juan de Lurigancho), Villa Toledo (Cieneguilla), Maranga 25 (San Miguel), Muralla de Tungasuca (Comas – Carabayllo), Huaca Caudivilla y Con Con (Carabayllo). Todos ellos declarado declarados Patrimonio Cultural de la Nación. En todas estas acciones los vecinos se mostraron satisfechos con la presencia del Ministerio de Cultura.
 La Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura ha colocado en lo que va del año 2012 los hitos oficiales que definen los límites de 21 monumentos arqueológicos en Lima Metropolitana, según informa su director, Luis Cáceres Rey, quién precisó que se trata de una actividad de carácter permanente que está dentro de los lineamientos de la Ley N° 27721, que declara de interés nacional el inventario, el catastro, la investigación, la conservación, la protección y la difusión de los sitios y las zonas arqueológicas del país.
Los trabajos se efectúan como una medida de protección ante las amenazas de invasión que puedan dañar el patrimonio inmueble, desde una perspectiva legal. Por otro lado, manifestó Luis Cáceres, que lo destacable es que las actividades se realizan en colaboración con la población que vive en los alrededores del monumento. En agosto, la Dirección de Arqueología continuará con los trabajos de colocación de hitos en los distritos de Los Olivos, Ate, San Juan de Lurigancho, Comas y San Martín de Porres.