martes, 2 de diciembre de 2008

CARMEN GUEVARA, EXIJE JUSTICIA

En el marco del "Dia mundial de la lucha contra el Sida", CARMEN GUEVARA, encabezó un plantón en el Parque de la Exposición para exigir justicia. Hace cuatro años su hijo Cristofer G.G. (4) fue contagiado de VIH al recibir una transfusión de sangre en el Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima (ex Maternidad)
"Al nacer, a mi hijo se le hizo una transfusión y como la sangre estaba contaminada, adquirió el virus, al igual que otros siete niños. En ese momento, el Estado se comprometió a brindarme una indemnización y arreglar mi casa. Han pasado cuatro años y lo único que le brindan a mi hijo son los retrovirales", manifestó la madre del menor, quien trabaja como lavandera.
Debido a los medicamentos que su pequeño toma, a veces tiene reacciones alérgicas y dolencias que se pueden agravar, pues vive en una zona pobre de San Juan de Lurigancho.
Comentó que su hijo ha sido discriminado en el Instituto Nacional de Salud del Niño y en el centro educativo '073 Luis Enrique' de 'Arriba Perú', en San Juan de Lurigancho, donde cursa sus estudios.
Por ello, exhortó al presidente Alan García a revisar su caso y se le otorgue la indemnización que le corresponde, para darle mejor calidad de vida a su niño.

1 comentario:

  1. por fabor...quisiera ayduar de alguna manera...tengo hace años produciendo un medicamento que a llegado a curar en el brasil toda una fuindacion de sidosos...
    aqui hemos tratado algunas personas con gran éxito..quisiera que me pusieran en contacto con la señora y los familiares de los 3 pequeños infectados..
    mi celular 054-95-8649809 054-765123

    gracias.. mi mail es urcxel@hotmail.com
    DR. Mishell Richard Alemán Torres

    ResponderEliminar

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...