viernes, 23 de marzo de 2018

San Juan de Lurigancho celebrará 8vo Festival de Poesía y Arte Grito de Mujer el 24 de marzo

Por segunda vez  San Juan de Lurigancho se viste de poesía y arte sumándose a la agenda internacional del 8° Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, convocado por la poeta dominicana, Jael Uribe y la organización Mujeres Poetas Internacional.  La edición No. 8° del festival está dedicada a las madres del mundo, en especial, a aquellas mujeres comprometidas con la crianza por una vida libre de violencia y a las que han perdido a sus hijas víctimas de este flagelo.
San Juan de Lurigancho, es el distrito de Lima que registra más casos y denuncias de violencia contra la mujer. Así lo deja saber el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público. San Juan de Lurigancho ha pasado a convertirse también en el de mayor número de feminicidios a nivel nacional,  se han registrado 40 feminicidios  entre los años 2009 y 2017 . Según cifras publicadas el 90% de feminicidios es cometido por la pareja, ex pareja y familiar de la mujer. Solo el 9.9% fue a mano de un conocido o desconocido.  Los feminicidios ocasionados en el ámbito de las relaciones de pareja constituyen la forma más dramática de violencia contra la mujer.
FESTIVAL DE POESÍA Y ARTE SAN JUAN DE LURIGANCHO 2018
Sábado 24 de marzo a partir de las 4:pm. En el Teatro Municipal de SJL (Próceres de la Independencia  700) Ingreso libre..  Invita Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...