martes, 25 de octubre de 2016

SJL: Realizan tercera Mesa de Dialogo por la reapertura del Centro Cultural Huiracocha


Noticias en línea. Con la participación de funcionarias de SERPAR, Sandra Trillo y Esther Cárdenas, además de representantes de la Municipalidad de Lima y grupos dedicados a la promoción de la cultura, esta semana se realizó la tercera Mesa de Dialogo por la reapertura del Centro Cultural del Parque zonal Huiracocha, ubicado en San Juan de Lurigancho.

En la cita se llegó a una serie de conclusiones entre las que destaca la elaboración de un plan de trabajo conjunto entre SERPAR LIMA y la Mesa de diálogo para la realización de actividades en el centro cultural del parque zonal Huiracocha de SJL.

Asimismo, se acordó promover de manera conjunta el desarrollo de actividades de cultura viva en el Centro Cultural (CREALima) que forma parte del parque zonal y priorizar el uso de las instalaciones del CREALima para el desarrollo de actividades culturales.

Entre otros acuerdos, SERPAR Lima se comprometió con garantizar el uso del Centro Cultural (CREALIMA) para las organizaciones culturales y procurar soporte económico y recursos humanos para el desarrollo de las actividades culturalesque se realicen.

La Mesa de Diálogo de San Juan de Lurigancho dejó constancia de su opinión respecto a mantener la denominación de “PARQUE” y no de “CLUB” como actualmente tiene el espacio zonal.

Como se recuerda las mesas de diálogo son promovidas por la Red Cultural de San Juan de Lurigancho, el Movimiento Cultural Nokanchi Kanchu y la Red de Artistas Visuales “Quñunakuy“.


FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...