jueves, 12 de mayo de 2016

SJL: Escritor Pedro Lovatón Sarco recibe "Kanchu Literario 2016"

HERMOSA NOCHE DE POESÍA, ARTE Y MÚSICA EN SJL!!
El trofeo Kanchu Literario es un reconocimiento a la labor intelectual de los escritores que residen en San Juan de Lurigancho y contribuyen al desarrollo cultural del país, por tal motivo el Movimiento Cultural Literario NOKANCHI KANCHU, entregó su máxima distinción “El Kanchu Literario 2016” al LIC. PEDRO LOBATON SARCO, por su trayectoria como poeta y escritor.

Lovatón Sarco es antropólogo y docente de lengua y literatura, actual profesor de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es autor de innumerables libros como Día Grande, La vida y otras historias, Cantos del enigma al son de los zaguanes, Puentes de añoranzas, Teleducación: un reto para nuestro tiempo, La radio es un proceso, La jerga en el Terminal Marítimo del Callao, A orillas del recuerdo, Raje de leña, etc.

A través de su trayectoria literaria, Pedro Lovatón, ha recibido premios a nivel nacional de importantes instituciones como Asociación Cultores del Arte (Huánuco, 1961), Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (1968), Comisión Primaveral de la Universidad Simón Bolívar (Trujillo, 1974), Ministerio de Educación (Lima, 1984), entre otros.

Participaron, artistas, cantantes, poetas, el escritor Pedro Tarrillo Purizaca, presentó su libro "El Silencio Nos Habla" y se entregó el Premio "FRATERNIDAD NOKANCHI 2016" al escritor Guillermo Silva Valdelomar autor del libro “Por un millón de amigos”, por su fraterna integración institucional. 
Fue una linda noche, en un distrito lleno de historia y cultura.
Agradecemos a todos los poetas y artistas que nos deleitaron con sus presentaciones durante el recital poético musical que se realizó en el Teatro Municipal de SJL, el sábado 30 de abril..

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...