domingo, 20 de septiembre de 2015

Periodistas y comunicadores de SJL unidos contra la violencia escolar y bullying
"La violencia escolar se ha institucionalizado en nuestro país y requiere que los comunicadores y periodistas nos involucremos activamente en su solución.. Los medios de comunicación tienen un rol estratégico en la construcción de opinión pública" dijo Fernando Palomino, periodista de la ACS Calandria quién dictó el Taller para periodistas y comunicadores de San Juan de Lurigancho,  "Producción informativa para prevenir la Violencia Escolar y el Bullying"  con el propósito de fortalecer las capacidades de los profesionales de la información.
El evento fue conducido por Acción y Desarrollo y la Asociación Calandria, quienes además compartieron con los participantes el proyecto “Una vida libre de violencia en adolescentes escolares de Lima Metropolitana” y la plataforma SISEVE del Ministerio de Educación.
El periodista Fernando Palomino indicó que debemos colaborar en la solución y la prevención de este problema porque los medios no solo son observadores de lo que ocurre en el país, también son actores e influyen en la agenda política y pública.
Los periodistas y comunicadores de SJL, realizaron un trabajo grupal y  diseñaron el Spot Radial Informativo contra la Violencia Escolar que se grabó en cabina. Luego  de un Coffe Break se clausuró el tercer taller y se entregaron certificados. El acto se realizó en el salón de recepciones “Reflejos”.
DATO: Calandria, Fovida, Alternativa y Acción y Desarrollo son las organizaciones que trabajan en conjunto en Escuelas Libres de Violencia, un proyecto financiado por el Fondo Ítalo Peruano en busca de una vida libre de violencia en las instituciones educativas de la ciudad.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...