San Juan de Lurigancho genera diariamente cerca de 1.000 toneladas de basura que pronto podrían convertirse en gas metano gracias a un proyecto que busca industrializar los desechos y proporcionar energía eléctrica a las zonas más necesitadas del distrito.
Este proyecto es impulsado por la municipalidad distrital y cuenta con el apoyo del gobierno de Corea del Sur, que entregó en calidad de donación 500,000 soles para el estudio previo correspondiente.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, dijo que la acumulación de basura sigue aumentado y generando grandes gastos a la comunidad. De concretarse este proyecto, ahorrarían dos millones y medio de soles mensuales que actualmente pagan a la empresa encargada de recolectar los residuos sólidos en el distrito. "Con esta iniciativa daremos solución a un problema de años que tiene San Juan de Lurigancho con la basura que se genera a diario y además atenderemos las necesidades de los sectores que no cuentan con un servicio básico como es la energía eléctrica, como ya se hace en otros países", dijo
El objetivo es desarrollar el perfil del proyecto con la donación mencionada y luego concesionarlo, indicó el alcalde Juan Navarro.