domingo, 1 de febrero de 2015

Por el arte y la cultura

Municipio de SJL se reúne con grupos culturales 
El Municipio de San Juan de Lurigancho y diversas asociaciones y grupos culturales  se reunieron en el auditorio del Palacio Municipal para planificar el camino cultural que tiene que seguir el distrito durante los próximos años. Poetas, artistas y escritores expusieron sus ideas  y aplaudieron esta iniciativa del gobierno local que busca fomentar el arte y la cultura de la mano con su comunidad.
“Buen inicio de la nueva gestión edil de SJL. Promoviendo la cultura. 2015-2019”, indicó el poeta y escritor  Carlos Villa Valle, director del Movimiento Cultural Literario NOKANCHI KANCHU,  “la literatura es el arte intelectual que debe encabezar siempre los eventos culturales”, dijo
Julio Abanto, director del Instituto Cultural  Ruricancho,  indicó que tiene muchos deseos de contribuir y de armar propuestas que permitan   impulsar a San Juan de Lurigancho, como uno de los distritos con más potencial cultural de Lima.

Se invita a los vecinos,  jóvenes y organizaciones que desarrollan cultura en este distrito a sumarse en esta iniciativa.






FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...