lunes, 12 de mayo de 2014

Se inauguró el Tramo 2 de la Linea 1 del Metro de Lima.
En la estación Bayóbar en San Juan de Lurigancho, el Presidente  Humala encabezó la ceremonia de recepción de las obras civiles y electromecánicas del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.
. Durante un mes se harán viajes gratuitos de prueba con los vecinos y posteriormente el servicio sera al 100% hasta Villa Salvador.
Humala Tasso destacó que la inauguración de este megaproyecto es un aliento al Gobierno para seguir trabajando en las obras que el país necesita, de manera eficiente, transparente y, sobre todo, con cuentas claras. Dicho proyecto beneficiará a toda la población de Lima, en especial a los más de un millón de habitantes de San Juan de Lurigancho (el distrito más poblado del país), al proporcionarles un sistema de transporte masivo, rápido, puntual, moderno y seguro. “Calidad y ahorro de tiempo, porque con la inauguración del tramo de Villa María del Triunfo hasta San Juan de Lurigancho estamos reduciendo el tiempo de traslado en un tercio. Lo que antes demoraba horas, hoy día se hace en menos de una hora”, expresó el mandatario.
Remarcó, además, que este tramo beneficiará “con un Metro de calidad” a millones de ciudadanos, sobre todo, a los que viven de San Juan de Lurigancho, que es el distrito más poblado del país, con más de un millón de habitantes.
A la ceremonia de inauguración asistieron el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y el director de Contrato del Consorcio Metro de Lima, Carlos Nostre.
La obra tuvo un costo de US$ 900 millones 610,620.14 y su vida útil será de 100 años.
Asimismo, se han construido 10 estaciones de pasajeros equipadas con torniquetes programables, ascensores, escaleras mecánicas, boletería y servicios.
Toda la Línea 1 del Metro de Lima permitirá vincular Villa el Salvador con San Juan de Lurigancho en apenas 50 minutos, lo que ahora demora dos horas.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...