lunes, 8 de octubre de 2012

Para combatir la delincuencia
Ronda vecinal nocturna en A.H. 10 de Octubre SJL
En esta acción  participaron el Ministro del Interior, el director general de la Policía Nacional; la coordinadora provincial de Juntas Vecinales de Lima, ; el director de la Región Policial Lima, y autoridades de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

“Este es el inicio del patrullaje que vamos a impulsar aquí, en otros distritos de Lima y en todo el país. La alianza entre las Juntas Vecinales, la Policía Nacional y el Serenazgo es vital”, afirmó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, antes de encabezar una multitudinaria Ronda Vecinal en San Juan de Lurigancho.
Pedraza llegó anoche al alejado asentamiento humano “10 de Octubre” de ese populoso distrito, para participar en Ronda Vecinal Mixta que recorrió diferentes calles y avenidas  de la zona acompañando a cientos de integrantes de las Juntas Vecinales en su labor de alerta y prevención. 
Antes de iniciar la labor de patrullaje vecinal, el ministro Pedraza recibió de manos del director general de la Policía Nacional, general de Policía Raúl Salazar, la credencial y la resolución que lo acreditan como coordinador de la Junta Vecinal de “10 de Octubre”.
La ronda vecinal, en la que se inició a las 22:30 horas en la Comisaría “10 de Octubre”, y se extendió hasta la medianoche, abarcando diversas calles y avenidas como El Muro, Wiesse, José Carlos Mariátegui, Ampliación, entre otras, especialmente donde frecuentan gente de mal vivir  lozas deportivas y áreas descampadas de ese asentamiento humano.
Clausura de bares y prostíbulo clandestino
Durante la ronda vecinal, Pedraza Sierra pudo conocer los puntos más críticos de la localidad y recogió las demandas de la ciudadanía, entre ellas mayor presencia y acción policial en determinadas zonas.
Es así, que durante la Ronda Vecinal la Policía Nacional en coordinación con el área de Fiscalización de la Municipalidad clausuraron dos bares que funcionaban sin las licencias necesarias, así como un prostíbulo clandestino que promovía la inseguridad en la zona.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...