miércoles, 7 de enero de 2009

MINISTRA DE LA PRODUCCION : PRECIO DE ALIMENTOS DEBE BAJAR EN PROXIMOS DIAS

Mensaje para las amas de casa. La ministra de la Producción, Elena Conterno, indicó que la tendencia de los precios de los insumos para la industria alimentaria a nivel internacional es a la baja.
Por ejemplo, mencionó que el aceite ha bajado ocho por ciento en enero, más allá de las reducciones que tenía en los meses anteriores, por lo que pidió a todos los minoristas para que pronto puedan reducir sus precios.
También informó que su sector realizará un recorrido por los mercados de Lima para ver si se está trasladando la reducción de los precios, y también espera que baje el valor del pan, ante los menores costos de la harina de trigo.

El aceite debe costar entre los S/. 5 y S/. 6
La titular de la cartera de Producción, Elena Conterno Martinelli, mostró su satisfacción por la baja en los precios del aceite que, según ella, han disminuido en un 15 % .
"Esto es algo muy saludable. Yo creo que es algo de que las amas de casa deben estar contentas, ya que ahora irán al mercado y deben encontrar el aceite con un menor precio", indicó.
Además dijo, que los precios de este producto deben variar entre los cinco y los seis nuevos soles, de acuerdo a la marca.
Con respecto a la harina de trigo, producto que en la mayoría de casos es utilizado para elaborar pan, la funcionaria indicó que si bien la reducción ha sido algo menor, no deja de ser importante.
"El saco en junio costaba 115 nuevos soles, actualmente está en 95 nuevos soles. Sin duda, ha habido una reducción esperamos del 15 ó 17 %, no es insignificante, esperamos que continúe por el bien de la población. Esperamos, además, que los panaderos bajen sus precios", finalizó.


Panificadores aseguran que el precio del pan se mantendrá hasta nuevo aviso
El representante de La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Celestino Peralta, aclaró que el precio del pan se mantendrá hasta nuevo aviso.
"La asociación es muy respetuosa del mercado, nosotros estamos sujetos a la oferta y la demanda. El pan no ha variado en más de un año, desde el 2007", dijo Peralta.
En tal sentido, el panificador negó que la harina de trigo haya bajado tal como lo dijo la ministra de la Producción, Elena Conterno.
"Actualmente el saco de harina de trigo no cuesta 90 nuevos soles, no existe ese precio. Cuesta 96 ó 97 soles", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...