domingo, 3 de septiembre de 2017

El Centro Cultural Francisco Antonio de la Universidad Jaime Bausate y Meza, realizó hermoso recital poético

Nokanchi Kanchu Movimiento Cultural Literario, estuvo presente en este hermoso recital poético, gracias a la invitación de los organizadores del Centro Cultural "Francisco Antonio" de la Universidad Jaime Bauzate y Meza.
Participó el destacado poeta nacional Willy Gómez Migliaro, ganador del V Certamen de Poesía Hispanoamericana Festival de la Lira, junto al escritor y también poeta Dimas Arrieta Espinoza, quienes compartieron escenario con jóvenes poetas de la Universidad Jaime Bausate y Meza como de la Federico Villarreal.
El programa literario lo inició el poeta Willy Gómez con la lectura de los poemas de su libro “Construcción Civil” y a continuación la joven poeta bausatina, Vanna Urquia, recitó sus últimas creaciones.
“El Poema 24” fue leido por su autora Marcia Morales, seguido por los poetas Denys Aire y Gustavo Adolfo, todos ellos de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Continuó la noche de poesía el joven Stanys Castillo de la Universidad Jaime Bausate y Meza y el reconocido poeta Dimas Arrieta con su creación “A más de mil kilómetros de distancias”. cerró la velada poética Javier Quispe Pinto con una hermosa canción de trova, luego un brindis de honor.
Esta expresión artística forma parte del cronograma de actividades promovida por el Centro Cultural Francisco Antonio de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con el objetivo de preservar y promover las diferentes expresiones culturales proyectándolas hacia la colectividad en general.
Se realizó el viernes 25 de agosto a las 6 de la tarde en el auditorio principal de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) ubicado en el jirón Huancavelica 320 del Centro Histórico de Lima.


FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...