lunes, 3 de octubre de 2016

SJL: Constatan precaria situación del Hospital de Canto Grande

 Noticias en línea. La Comisión de Salud y Población del Congreso de la República visitó el Hospital de Canto Grande, ubicado en la avenida del mismo nombre en San Juan de Lurigancho, donde se constató la precaria situación que atraviesa dicho nosocomio.

Coincidentemente con el primer día de la declaratoria de emergencia en todos los hospitales de Lima, el grupo de trabajo encabezado por el congresista César Vásquez, se reunió con el director del hospital, John Ramírez, quien manifestó que el principal problema que sufren es el de infraestructura.

Pero el dilema iba más allá del hacinamiento. Mientras los pacientes pedían la urgente ampliación del hospital, se pudo conocer que las camas estaban oxidadas y que las camillas con más de 20 años de antigüedad, algunas estaban rotas e inservibles, además de la falta de medicinas, implementos y equipo médico.

En  el área de pediatría las enfermeras no se abastecen para atender a los recién nacidos, mientras que en la zona de hospitalización las mujeres embarazadas a punto de dar a luz deben esperar de pie ya que no hay camas para descansar.

La caótica situación por la que atraviesa el Hospital de Canto Grande se nota por todos lados. Los estudiantes de medicina que alberga el establecimiento de salud reclaman que desde hace ocho meses no les abonan su modesta remuneración, mientras que por otro lado un grupo de obstetras reclaman su bono de área crítica que desde hace tres años no les pagan.

En la visita participó el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...