sábado, 23 de mayo de 2015

SJL: Emotiva Premiación a NAOMI AGUEDA VILLACORTA

                   Niña ganadora en Concurso de Conocimientos Arte y Cultura, fue premiada por Embajador de México. El Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, sigue construyendo cultura, cultura y más cultura para combatir la violencia delincuencial en San Juan de Lurigancho.
 Naomi Agueda Villacorta Huamán (11 años), del colegio Benito Juárez de Zárate-SJL, recibió de manos del Embajador de México, Ernesto Campos Tenorio, el certificado de excelencia académica y poética y un premio que consiste en un viaje ida y vuelta al país de México, por haber quedado en el primer puesto en el Concurso de Conocimientos Arte y Cultura, organizado por la Embajada de México.
Con sensibilidad y talento Naomi Agueda, volcó todo su arte y sus conocimientos en este concurso, demostrando a través de hermosas creaciones, sus sentimientos y su preocupación por los temas sociales.
 En la ceremonia de Premiación, Naomi Villacorta,  dio  lectura un poema de su creación y entregó al Embajador su primera plaqueta poética. Estuvieron presente en el acto cultural, autoridades educativas, personal docente y alumnado, el escritor Juan Villena Zarate,  familiares y amigos de sus orgullosos padres el escritor Carlos Villacorta y su linda esposa Elida Huaman.
La niña alcaldesa de su colegio,  pertenece al Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, y ya editó su primera plaqueta de poemas llamado "COLORES".  FELICITACIONES!!!!

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...