viernes, 10 de enero de 2014

I Foro de Mujeres Emprendedoras de San Juan de Lurigancho

CREA Lima-Parque Zonal Huiracocha-SJL,  fue el lugar donde se  realizó  ayer  el I Foro de Mujeres Emprendedoras de San Juan de Lurigancho, como parte de los eventos por 47 ANIVERSARIO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, DISTRITO EMPRENDEDOR Y MILENARIO. Acto fue inaugurado por  el profesor Arturo Vásquez Escobar, Coordinador de la Organización de Aniversario.
Este evento contó con una nutrida participación de mujeres y representantes de organizaciones  sociales e instituciones públicas, quienes expusieron sus experiencias para impulsar procesos de organización, movilización y desarrollo para contribuir a mejorar la calidad de vida de las emprendedoras de San Juan de Lurigancho.
César Escajadillo Contreras, Coordinador interdistrital de Lima Noreste-SJL de la Municipalidad de Lima, presentó el Programa Mujer Emprende . En su intervención Sandro Ponce Chava ,  de la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima, motivó  a todas las presentes y dio ejemplos de emprendimiento.
Por otro lado la señora Irma Sarco, de la Asociación SISIWASI de San Juan de Lurigancho, presentó su testimonio de éxito  y explicó sus proyectos productivos, todos ellos desarrollados por mujeres, los cuales han sido exitosos en el  ámbito turístico, nacional e internacional  y de la elaboración de tejidos a palitos y crochet entre otros.
Por su parte Nelsa Galloso, Presidenta de la Red de Mujeres Productoras de San Juan de Lurigancho, expresó su apoyo a todas las artesanas del distrito y Celinda Jaco Cristobal, empresaria de artesanía textil, dio a conocer su experiencia adquirida en el trabajo y expuso su prendas a los asistentes a este importante evento.
Marco Antonio  Matías Sinchi del Programa UNICAS, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se comprometió con gestionar apoyo que beneficien a las mujeres emprendedoras.
El agradecimiento y las palabras finales a cargo de Juanita Anchiraico Uscuvilca.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...