jueves, 7 de agosto de 2014

SJL: Regidor Maldonado pide investigación
Al conocer la última decisión del JNE, (tacha que sacó de carrera a Burgos) el actual regidor de SJL Jesús Maldonado Amao,  pidió que también se investigue si es válido el presunto título de abogado del alcalde Carlos Burgos, pues sería contradictorio que haya obtenido tal grado académico si se toma en cuenta que recién en el año 2013 rindió el examen del quinto grado de secundaria.
Asimismo, Maldonado hizo una exhortación al Ministerio Público para que se investigue a David Nestares teniente alcalde de la lista de Burgos por Solidaridad Nacional, ya que sobre él caen las mismas acusaciones. En otro momento, el regidor comparó el caso del alcalde de SJL con el del presidente regional de Áncash, César Álvarez.
Por otro lado dijo que “hay un apañamiento de Fiscalía” en el caso Burgos, pues no se entiende cómo hasta hoy no responde por acusaciones de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y la obtención de una fuerte cantidad de dinero supuestamente ganado en un casino.

Jesús Maldonado, regidor de San Juan de Lurigancho por Somos Perú, pidió también se investigue a los 13 candidatos que postulan a la alcaldía del distrito, pues según se cree que uno de ellos estaría financiado por el narcotráfico. 
Candidato a la alcaldía por la lista de Solidaridad Nacional será David Nestares Silva.  
Tras la decisión del JNE, el nuevo candidato a la alcaldía de SJL por Solidaridad Nacional será David Elías Nestares Silva, actual teniente alcalde del distrito y comprendido junto a Burgos y la exasesora Jessica Oviedo en un proceso penal por presunto enriquecimiento ilícito.
David Nestares Silva, se habría beneficiado durante la gestión de Burgos. El funcionario tendría actualmente 8 vehículos a su nombre, el de mayor valor adquirido en junio del 2012 por 15 mil dólares.  Nestares sería socio de Burgos en compras de algunos bienes adquiridos durante la gestión municipal.