miércoles, 14 de mayo de 2014

Ministro del Interior inauguró segunda Divincri en SJL
Cuenta con 74 agentes especializados en combatir crimen organizado
El ministro del Interior, Walter Albán Peralta, inauguró ayer la segunda División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional en el distrito de San Juan de Lurigancho, para reforzar la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en el distrito más poblado del país, con más de un millón de habitantes.
Albán Peralta recordó que la entrega de la segunda Divincri, ubicada en la urbanización San Hilarión, responde a un compromiso asumido el 01 de marzo último, cuando visitó dicho distrito y consideró que era insuficiente la existencia de una sola Divincri para tal densidad poblacional.
Esta segunda Divincri cuenta con 74 efectivos especializados en la investigación de homicidios, robos, estafas, secuestros, tráfico de terrenos y microcomercialización de drogas. Su jurisdicción comprenderá las comisarías de Caja de Agua, La Huayrona, Santa Elizabeth y Zárate.  
El nuevo local tiene un área de 200 metros cuadrados y con tres niveles, totalmente equipada e interconectada con las comisarías y otras dependencias policiales.
En la inauguración, el ministro del Interior estuvo acompañado del titular de la Dirincri, general PNP José Lavalle Santa Cruz, y de los comisarios de la jurisdicción. 
Esta actividad se inició a las 10.00 horas en la Av. San Hilarión Este N° 234, altura de la cuadra 22 de la Av. Próceres de la Independencia.