lunes, 28 de abril de 2014

Red de Salud Salud Juan Lurigancho, implementa servicio de Rayos X en el C.S Huáscar XV
 Se espera lograr un avance significativo  en la lucha frontal contra la tuberculosis.
El Centro de Salud Huáscar XV tiene 32 años de vida institucional y registra  aproximadamente 200 ingresos de pacientes anuales, con TB pulmonar cuenta con un módulo diferenciado para la atención de estos pacientes, este  establecimiento de salud atiende  diariamente un promedio de 190 pacientes en los servicios de medicina, enfermería, odontología, psicología, obstetricia, laboratorio y farmacia  registrando mensualmente aproximadamente 4,780 atenciones.
Con la puesta en servicio de este nuevo equipo, se brindará una atención completa al paciente afectado con TB: detección temprana del sintomático respiratorio, diagnóstico oportuno (baciloscopía y radiografía) y tratamiento oportuno. Todo, totalmente gratuito.
Cabe recordar que el C.S Huáscar XV, registra la más alta Tasa de Morbilidad por TB sensible: 366/100 000 hab entre todos los EE.SS de la jurisdicción, por ello es importante el esfuerzo que los diferentes sectores vienen desplegando a través de la Mesa Alto a la TB de SJL en la lucha contra esta prioridad sanitaria y en el marco de estas actividades la Red de Salud SJL se comprometió, en el año 2013, a implementar el servicio de Rayos X, hecho que se concreta ahora.
En este servicio de Rayos X  se ha realizado una inversión de S/ 165.00 nuevos soles  en el equipo  y su revelador, además de S/. 105,665 en la adecuación del ambiente, proveniente de la fuente de financiamiento recursos ordinarios, este servicio servirá además para el diagnóstico de otros daños que afecten a los pobladores de esta zona de San Juan de Lurigancho, cumpliendo así con la ampliación de la oferta de servicios.