miércoles, 23 de abril de 2014

EMAPE expropiará 11 inmuebles para túneles entre el Rimac y San Juan de Lurigancho

Pagará entre S/.26.837 y S/.301.713 por los predios que requiere para seguir con obras de túneles Santa Rosa y San Martín

La Empresa Municipal de Administración de Peaje de Lima (Emape) procederá a expropiar once inmuebles ubicados en la zona donde se construirá la vía de interconexión entre los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, y por donde pasarán los túneles Santa Rosa y San Martín.
A través de una norma publicada hoy en el diario El Peruano, la empresa de la Municipalidad de Lima informó que el máximo valor que pagará por uno de esos predios es de S/.301.713 y el menor es de S/. 26.837, cifras que incluyen el 10% adicional a su valor comercial más gastos adicionales e indemnizaciones. 
También se detalla que el presupuesto asignado total para el proceso de expropiación es de S/.4’536.815, monto aprobado por el Concejo Metropolitano.
Emape cuenta ahora con la autorización para expropiar, negociar la adquisición de los predios, cancelar su valor y adquirir los inmuebles a nombre de la Municipalidad de Lima. La entidad podrá, además, iniciar los procesos administrativos, arbitrales, judiciales y extrajudiciales necesarios según el Código Procesal Civil.