miércoles, 13 de febrero de 2013

Miles de vecinos de SJL marcharon contra alcalde Carlos Burgos por corrupción y abusos.
Recorrieron las calles del populoso distrito y llegaron hasta el Ministerio Público para pedir su destitución e inmediata detención.
Vecinos, dirigentes, artistas, lideres juveniles, organizaciones sociales y empresariales, agrupaciones políticas y colectivos de San Juan de Lurigancho, se movilizaron desde el parque el Maestro hasta el Ministerio Público para  demostrar el rechazo en contra de la gestión de Carlos Burgos, y solicitar que  sea procesado por actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 
 "Existe una denuncia penal del congresista Yehude Simon  con pruebas fehacientes y probatorias que ameritan la detención inmediata del alcalde", indicó un vecino y recordó que esta denuncia también alcanza a su ex asesora Karina Oviedo y al teniente alcalde David Nestares, quienes habrían aumentado su patrimonio en inmuebles, autos y formado empresas. Durante la marcha los vecinos gritaban"Cárcel para Burgos"
Los pobladores manifestaron que están cansados de convivir con la prepotencia y amenazas de la citada autoridad. "Esta gestión carece de eficiencia y transparencia, el alcalde apela siempre a la amenaza y la prepotencia para acallar las voces que se oponen y critican su gestión municipal" señaló una vecina.
Por otro lado el regidor de San Juan de Lurigancho Jesús Maldonado sostuvo que el alcalde Burgos usa el dinero de la municipalidad para hacer campaña por la revocación de la alcaldesa Susana Villarán.y el regidor de Fuerza Social Eustaquio Vera, denunció que hasta hoy Burgos no rinde cuentas.